Pablo Martín “El Caminero”

Pablo Martín 'El Caminero'

Música contemporánea, el jazz y el flamenco en una fusión perfecta.

El polivalente contrabajista Pablo Martín Caminero presenta su proyecto ‘El Caminero’ en formación de quinteto. Músicos acostumbrados a encontrarse con dos de los géneros más interesantes de la música contemporánea, el jazz y el flamenco, acompañan a Caminero creando una fusión perfecta de la que es un auténtico experto.

Con una fuerte formación clásica, Pablo Martín Caminero termina sus estudios de contrabajo clásico en la Escuela Superior de Música de Viena en el año 1999. Tras dicha etapa formativa, se traslada a Madrid donde inicia su carrera profesional como intérprete, compositor y productor.

La diversidad de estilos musicales en los que se mueve Pablo M. Caminero le ha llevado a trabajar con artistas y proyectos de diversos géneros como Hippocampus (barroco), bandArt (sinfónico), Ultra High Flamenco (flamenco), Abe Rábade Trío (jazz), Huelllas de Jorge Pardo (jazz-flamenco), Gerardo Núñez (flamenco), Niño Josele (flamenco), Joaquín Grilo (flamenco), Orquesta Ciudad de
Granada (sinfónica), RIAS Jugendorchester de Berlín (sinfónica), Jeunesse Orchester de Vienna (sinfónica), Gira ‘Jazzpaña II’ (flamenco y jazz) y un largo etcétera de proyectos de flamenco, jazz, clásico y barroco.

Con su propia formación ha publicado ‘Doméstica’ (BOST 2005) y ‘El caminero’ (BOST 2011).

En este trabajo, el contrabajista desarrolla un repertorio de temas propios donde plasma su visión musical basada en dos pilares íntimamente unidos: el jazz y el flamenco. La grabación del DVD ‘El Caminero’ incluye la colaboración del gran bailaor Alfonso Losa, colaboración que pone la guinda a ese abrazo entre ambos géneros.

Actualmente se encuentra girando con su recién lanzado disco O.F.N.I (Objeto Flamenco No Identificado) y disfrutando de las funciones de ‘Afectos’ con Rocío Molina y Rosario la Tremendita. Como intérprete, participa en los proyectos de Gerardo Núñez y Jorge Pardo, al mismo tiempo que es miembro del cuarteto Ultra High Flamenco y del trío del pianista Abe Rábade.