Chucho Valdés

El maestro del jazz cubano Chucho Valdés se presenta en Gijón el próximo mes de marzo con su proyecto Jazz Batá 2

  • slide
  • slide
  • slide
  • slide

Chucho Valdés, fundador de la ya mítica banda Irakere, considerada la banda más importante de la historia de la música cubana en la segunda mitad del siglo XX, llega a Gijón de la mano de CAE-Empresa de Espectáculos para presentar el repertorio de su álbum Jazz Batá 2, con el que ganó hace unas semanas el premio al Mejor Album de Jazz Latino/Jazz de la 20ª edición de los Latin Grammy Awards.

La cita para disfrutar este concierto será el 28 de marzo a las 21:00 h. en el Teatro de la Laboral de Gijón.

Este concierto en Gijón, junto a los tres programados en Canarias también en marzo, serán los únicos que ofrecerá el gran pianista cubano en España dentro de su Tour 2020.


Jazz Batá 2 es un trabajo excepcional en el que revisita una idea que exploró por primera vez en 1972: un trío de piano jazz con tambores batá en su lugar del juego de trampa convencional. Los Batá son los tambores sagrados en forma de reloj de arena utilizados en la música ritual de la religión Yoruba, mejor conocida como santería. En este álbum encontramos temas como ‘Obatalá’, una suerte de mini-suite que hace referencia al dios de la sabiduría y la justicia; y ‘Ochún’, reina de las aguas dulces del mundo, los arroyos, manantiales y ríos, personificando el amor y la fertilidad y que sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.
También hay sitio en el disco para recordar a su familia, con el precioso tema ‘100 años de Bebo’, dedicado a su padre en el centenario de su nacimiento.


Chucho Valdés - Jazz Batá 2


Sábado 28 de Marzo - 21:00 / Teatro de la Laboral - Gijón


El maestro del jazz cubano Chucho Valdés se presenta en Gijón el próximo mes de marzo con su proyecto Jazz Batá 2.

Chucho Valdés es considerado uno de los mejores pianistas del mundo y desde luego la figura jazzística más importante en la actualidad de Cuba.

Ganador de seis GRAMMYs y tres Latin GRAMMY, el pianista, compositor y arreglista cubano Chucho Valdés es la figura más influyente en la historia moderna del jazz afrocubano.





Chucho Valdés


Chucho Valdés es considerado uno de los mejores pianistas del mundo y desde luego la figura jazzística más importante en la actualidad de Cuba. Fundador del grupo Irakere...

Mas info / bio

Compártelo


Compra ya tus entradas en este




Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


Comentario


Nombre

Correo electrónico

Url